Chivito Uruguayo

Historia del Chivito Uruguayo

El Chivito Uruguayo es originario de de nuestro país y fue creado en 1940 por Antonio Carbonaro. Dueño del restaurante “Mejillón” ubicado en Punta de Este.

Cuenta que este plato tan tradicional para los uruguayos fue creado por pura casualidad. Una noche de apagón se acercó una turista pidiéndole una carne de chivito.
Al no contar con esta carne y al no querer rechazar su pedido decidio hacer un pan tostado con manteca jamón y un churrasco jugoso.

Al quedar tan encantada esta persona por su chivito, decidieron seguir implementandolo en sus menús y llegó a tener tanto éxito que dos carnicería de la zona se sustentaban gracias a la venta masiva que tenía este restaurante, donde llegaban a vender hasta mil chivitos por día.

Tipos de chivitos

Chivito al pan

Chivito al pan
Chivito al pan

Para preparar chivito al pan se debe primero cocinar un bife de lomo fino a medio punto.
Luego agregar por encima una feta de jamón y muzarella y una vez derretidas colócalos en un pan y agrega huevo duro, lechuga y tomate y por encima la tapa del pan previamente untado con mayonesa.

Chivito al plato

Chivito al plato
Chivito al plato

Para esta preparación lo primero que debemos hacer es caramelizar cebolla y panceta en nuestra plancha.
Una vez doradas pasamos a cocinar nuestro lomo de bife y vamos hacer el mismo procedimiento que en el chivito al plato, una vez derretida la mozzarella agregamos la panceta y la cebolla donde luego lo vamos a pasar al plato para acompañarlo con papas fritas y ensalada rusa.

Ambas una verdadera delicia!!! 😛

¿Dónde puedo comer el mejor Chivito Uruguayo?

En mi opinión hay dos lugares que se destacan por hacer chivitos y donde no escatiman su porción y sabor. Son Chiviteria Marcos y Chiviteria la Mole.

Ambas son exquisitas, aunque quisiera no podría definirme por una y a pesar de que hacen el mismo producto cada uno tiene su estilo a la hora de realizarlo.

Por lo que puedes hacerte una degustación por las chiviterías y ver cual es tu favorita 😀 .

2 comentarios en “Chivito Uruguayo”

Deja un comentario