¿Donde comer en Montevideo un buen asado?

Cada vez que alguien me pregunta ¿qué se come en Uruguay?

Mi primera respuesta, casi como un reflejo es contestar el asado, un clásico de los domingo al mediodía en familia, infaltable un palillero o medio tanque en las casa de los uruguayos.

Y consecutivo me preguntan y ¿dónde puedo comer un buen asado? a lo que siempre respondo Mercado del Puerto.

Reconozco que al yo no estar cerca de barrio Ciudad Vieja y estar al tanto que no es un lugar económico lo recomendaba pero nunca había comido en sus restaurantes.

Pero hace tres años vino una pareja amiga de Brasil y nos hicieron la pregunta, queremos comer un buen asado uruguayo ¿ a donde podemos ir?
Y fue ahí que contestamos como un reflejo el Mercado del Puerto, por lo que aprovechamos la oportunidad y como guías turísticos que éramos los acompañamos.

Les cuento mi experiencia…

Al llegar quede fascinada (abstenerse vegetarianos) es un lugar no muy grande pero repleto de restaurantes con sus parrillas a la vista para poder ver con claridad el corte que queramos comer.

Nosotros fuimos al restaurante El Palenque. Elegimos sentarnos afuera ya que el día estaba hermoso para contemplarlo y además por la vereda pasan músicos de la zona entreteniendo a los comensales.

En el lugar nos atendió un mozo super amable, quien nos recomendó el corte de pulpa con un acompañante de papas fritas.

Mientras aguardamos el plato recomendado tomamos un deliciosos vino, disfrutando el momento como si fuese una extranjera en mi propio país, ya que era mi primera vez viendo el lado “turístico” de la ciudad.

Pulpa de carne de restaurante El Palenque
Pulpa de carne de restaurante El Palenque

Finalmente llegó el plato, y mamma mía! ahora se por que todos dicen vayan a mercado del puerto, mi carne era una manteca y una verdadera delicia exquisito! la porción era grande pero no deje ni un bocado.

A pesar de que es un poco más caro que otros restaurantes por la calidad de la comida creo firmemente que vale la pena pagarlo y no llevarnos una decepción.  Por pareja pagamos 48 dolares cada uno.

Luego de quedar “pipones” y hacer un ratito de sobremesa salimos a pasear por la zona y comprar en el local de la esquina el postre 😉 (Café Gourmet), lo recomiendo es un super de golosinas clásicas de Uruguay.

Deja un comentario

0
Montevideo, Uruguay
Cielo celeste sobre Montevideo #montevideo #montevideouruguay #sol #mananasdeinvierno
0
Uruguay
En días de invierno....🍍🍜🍝🍲☕ #uruguay #invierno #comidacalentita
0
Uruguay
Sintiendo la energía de una nueva Copa América ⚽🎉🎆🎆🎊🎊🎉🎉 #copamerica #uruguay #celeste