Top 5 – Mejores alfajores Uruguayos que debes probar si vienes a Uruguay

Un domingo como cualquier otro surgió un debate muy intenso, con mucha “garra” y pasión de cuales son las mejores marcas de alfajores en Uruguay, cuando ya la conversación se estaba poniendo intensa (los alfajores son muy importantes para nosotros como verán :P) decidimos poner en un papel nuestras marcas favoritas y de ahí sacar los más votados.

Luego de un exhausto conteo surgió este top 5 de las marcas de alfajores uruguayos que queremos compartir con ustedes y que no debes dejar de probar si vienes a Uruguay.

1- Alfajores Portezuelo

alfajor de portezuelo rojo
Alfajor de Portezuelo rojo

Si voy a empezar como empiezo todos mis post relacionados a la comida, los alfajores Portezuelo son mis favoritos, y gente, no exagero!

En mi opinión son la mezcla perfecta entre una galleta semi dura, la cantidad perfecta de dulce de leche y un bañado de chocolate exquisito…

No se si es por que lo relaciono a mi niñez ya que les cuento era el clásico alfajor que en mi época tenias de merienda en la escuela, esperando ansiosos que tocara el timbre para comer tu alfajor junto con un juguito de naranja es la combinación perfecta 🙂

Y bueno hasta el día de hoy una vez a la semana al menos me compro el portezuelo rojo. Es un clásico dulce uruguayo que no pasa NUNCA de moda y es el postre que me doy todos los finde sin falta ;).

2- Alfajores de las Sierras de Minas

Alfajor de merengue sierra de las minas
Alfajor de merengue de Las Sierras Minas

Con estos alfajores pasa algo muy interesante. No conozco a alguien que no les gusten estos alfajores, ya que la sensación al comer estos alfajores es de artesanal, es decir son super frescos, aireados y muy suaves al paladar, pero hay dos bandos muy marcados en cuanto al sabor, como Nacional y Peñarol o Boca y River.

Vienen en dos sabores, merengue y chocolate, yo soy del equipo del alfajor de merengue ya que es por lejos el alfajor artesanal más rico que puedas comer,  ahora respeto a los que les gusta los de chocolate también…

3- Alfajores Marley

Alfajor Marley
Alfajor Marley

Los alfajores Marley son bastantes nuevos en el mercado, pero tuvo una aceptación muy buena de parte de la gente. Estos alfajores surgieron de la necesidad de comer algo super hiper mega dulce.

Son alfajores con muchísimo dulce de leche y si lo que querías era saciar esas ganas de comer algo muy dulce esta era definitivamente tu alfajor.

A mi particularmente no me fascinan me parece que tienen demasiado dulce de leche pero bueno sobre gusto no hay nada escrito..

4- Alfajores Punta Ballena

Alfajor surprise de Punta Ballena
Alfajor Surprise de Punta Ballena

Los alfajores Punta Ballena son por describirlos de alguna manera la competencia de los alfajores Portezuelo. Aunque en esta marcas puedes encontrar mas variedad de sabores y combinaciones que en los alfajores Portezuelos.

Por ejemplo de esta marca mi favorito es el Punta Ballena Surprise Negro, tiene lo mismo que el clásico Portezuelo pero una capa de merengue semi duro en el medio y la cobertura de chocolate es más amargo y fuerte, este alfajor es de otro planeta, algún día cumpliré mi fantasía y me comeré 6 de estos de una sola vez! por que les juro con uno solo uno queda con ganas de comer otro más…

5- Alfajores de maicena Agua Helada

Alfajor de maicena Agua Helada
Alfajor de maizena Agua Helada

Si pienso en un alfajor de la marca Agua Helada lo primero que se me viene a la cabeza es un alfajor grande muy grande.

Son conocido por su gran tamaño y por no escatimar en dulce de leche y chocolate. Para mi su clásico es los alfajores de maizena.. exquisitos y un clásico para acompañarlos con un rico mate, por que solo sin nada que te ayude a bajarlo no lo vas a comer créanme!

Ahora cuéntame, ¿cuál es tu top 5 de marcas de alfajores uruguayos favoritos?.

Si no tienes la posibilidad de probar estos ricos alfajores uruguayos o los quieres hacer caseritos te dejo debajo como hacer alfajores uruguayos caseros.

¿Cómo hacer alfajores de maizena?

Ingredientes:

  • 200 gr manteca
  • 200 gr harina
  • 300 gr fécula de maíz (maizena)
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 2 cucharaditas polvo de hornear
  • 150 gr  de azúcar
  • 3 yemas
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • ralladura de limón ( la mitad de un limón)
  • dulce de leche repostero y coco seco

Procedimiento:

  • Primero tamizar en un bol todos los ingredientes secos.
  • Luego en otro bol batir (si es con batidora mejor) la manteca blanda con el azúcar.
  • Agregar las yemas de a una, mezclando bien, luego la esencia y la ralladura de limón, mezclamos bien todos los ingredientes.
  • Incorporar de a poco los ingredientes secos tamizados mientras unimos con nuestras manos todo sobre la mesada formando un arenado húmedo no amasando. Es importante para lograr que se unan todos los ingredientes y que quede una masa que luego de deshaga en la boca. una vez que logramos que el arenado esté totalmente húmedo y no quedar rastros de harina terminar de unir sin amasar. Llevar a la heladera 30 minutos envuelta en film.
  • Estirar la masa sobre la mesa enharinada y cortamos círculos de unos 6 cm. de diámetro aproximadamente.
  • Colocamos en una placas enmantecada y enharinadas y cocinamos en horno medio pre-calentado a 180ºc durante unos 10 a 12 minutos dependiendo del horno hasta que este dorada la base de la galletita.
  • Retiramos con mucho cuidado y dejamos enfriar nuestras tapas.
  • Ahora podemos formar nuestros alfajores untando dulce de leche a gusto en una de las tapitas y en el borde de nuestro alfajor para luego pasarlo por el coco y así este pegarse a nuestro alfajor.

 

 

4 comentarios en “Top 5 – Mejores alfajores Uruguayos que debes probar si vienes a Uruguay”

Deja un comentario

0
Montevideo, Uruguay
Cielo celeste sobre Montevideo #montevideo #montevideouruguay #sol #mananasdeinvierno
0
Uruguay
En días de invierno....🍍🍜🍝🍲☕ #uruguay #invierno #comidacalentita
0
Uruguay
Sintiendo la energía de una nueva Copa América ⚽🎉🎆🎆🎊🎊🎉🎉 #copamerica #uruguay #celeste