Mate uruguayo

Hay costumbres de tomar mate en varias regiones de América Latina, sobre todo en Argentina, Paraguay, Brasil pero hoy me voy a dedicar hablar sobre el mate uruguayo.

Cada país tiene sus costumbres y su manera de prepararlo así como también cada persona tiene su estilo y sus formas.
En Uruguay se toma mate desde chiquito, sobre todo al comienzo mate de té. la cual es una fusión de té negro junto con hierbas y frutas ya sean secas o frescas, que se comparte junto a amigos y familia.

Una vez ya pasada la prueba del mate de té, comenzamos a introducirnos en el mundo del mate amargo, convirtiéndose en un fiel amigo desde que comenzamos el día hasta la tardecita volviendo a casa luego de una larga jornada laboral o de estudio.

¿Qué yerba mate es mejor?

Tenemos distintos tipos de yerba para cada persona:

Si te gusta tomar un rico mate amargo, que no se lave fácilmente (es decir que pierda el sabor rápidamente), lo mejor es Canaria amarilla, Baldo y SARA azul.

Tipos de yerba
Tipos de yerba

Si sos mas de los que les gusta más de un sabor a hierbas, tu mejor opción son, la Selva cuenta con una amplia variedad de opciones, y yerba el Moncayo también amplia variedad y en mi opinión cuenta con más sabor a hierbas.

Tipo de yerbas compuesta
Tipo de yerbas compuesta

¿Cómo hacer mate uruguayo?

  1.  Vierta yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. dejar una “montañita” sobre un lado del mate y agregar agua fría y dejar que absorba.
  2.  Mientras calentar agua, luego el mismo verterla en tu termo.
  3. Para comenzar a tomar mate, coloque agua tibia suavemente en el hueco que dejamos anteriormente en el mate, para así no quemar la yerba y que la misma dure su sabor más.
  4. Colocamos la bombilla en el hueco húmedo una vez absorbió todo el líquido.
  5. Finalmente estamos pronto para disfrutar de unos ricos mates, teniendo en cuenta no mover la bombilla todo el tiempo y evitar rebasar con agua su “montañita” de agua 😉 y acompañarlo con unas ricas torta fritas…

Deja un comentario