10 dulces uruguayos que debes probar si visitas Uruguay

Si visitas Uruguay tienes una gran variedad gastronómica tanto en el “terreno” de lo salado como de lo dulce.

Ahora estimados lectores, debo de confesar que lo dulce es mi debilidad y hoy les quiero mostrar en mi opinión y experiencia personal los dulces uruguayos que debes probar si vienes a Uruguay.

Si tienes antojos de comer algo dulce y quieres conseguirlos fácilmente aquí te dejo mi lista de exquisiteces ;).

1- Alfajores

Alfajores artesanales de Minas
Alfajores artesanales de las Sierras de Minas

¿Que es un alfajor?, es por lo general la unión de dos o más galletas con uno o más rellenos entre capa y capa y un bañado de chocolate negro o blanco. Puedes encontrar alfajores más artesanales o de producción masivas. Y los puedes conseguir en cualquier supermercado o kiosko, desde 12 pesos hasta 50 pesos.

2- Ricarditos

Ricarditos Uruguayos
Ricarditos Uruguayos

El Ricardito tiene como base una galletita o wafle con un merengue super aireado de relleno, bañado en chocolate. Los encuentras en cualquier supermercado o Kiosko dependiendo el lugar desde 28 pesos.

3- Milhojas de dulce de leche

Milhoja de dulce de leche
Milhoja de dulce de leche

La milhoja de dulce de leche es una masita, constituida por varias capas finas y crocantes de masa con dulce de leche entre capa y capa, y a veces con un bañado de azúcar por encima. Los puedes encontrar en panaderías y algunos supermercados.

4- Barritas de dulce de leche

Barrita de dulce de leche
Barrita de dulce de leche

Son como su nombre lo indica cuadritos de dulce de leche, son una verdadera tentación así que recuerda comprar un par 😉 . Los encuentras en cualquier supermercados o Kiosco desde 15 pesos. Y es una opción ideal para cuando quieres comer algo dulce.

5- Volcán de dulce de Leche

Volcán de dulce de leche
Volcán de dulce de leche

El volcán de dulce de leche está hecho con una base de galletita con dulce de leche de relleno, bañado en chocolate blanco o negro. Son dulces uruguayos clásicos si lo que quieres es comer un bocadito para sacarte las ganas pero que ese bocado no te decepcione. Los encuentras en cualquier supermercado o Kiosko desde 15 pesos.

6- Chajá

Chajá clásico de Paysandu
Chajá clásico de Paysandu

El chajá es un postre a base de un bizcochuelo, merengue, durazno y crema doble. Es un postre típico nuestro muy dulce pero fresco al paladar y los puedes encontrar en supermercados, panaderías o locales exclusivos de venta de chajás.

7- Barquillos

Barquillo de dulce de leche
Barquillo de dulce de leche

Los barquillos son conos de waffles rellenos de dulce de leche y chocolate cobertura, con un bañado de chocolate. Los encuentras en supermercados, kioskos y panaderías. Su precio es desde 14 pesos.

8- Mantecol

Mantecol clásico
Mantecol clásico

El mantecol es una especie de turrón, pero más esponjoso y ligero. Te recomiendo para empezar a probarlos el clásico, y luego continuar con los marmolados o los bañados en chocolate. Los puedes encontrar en supermercados y Kioscos. Su precio suele ser de 29 pesos en adelante dependiendo su tamaño.

9- Merienda Sote

Merienda Sote
Merienda Sote

La Merienda Sote es una barrita super aireada que contiene en su mayoría cereales y un bañado en chocolate. Supo ser en nuestra infancia la merienda para la escuela y hoy de grande ya se volvió un clásico de los dulces uruguayos para todos, tanto que hoy en día los encuentras en tamaño XL.
Los puedes ver en cualquier supermercado o kiosko desde 20 pesos.

10- Salchichón de chocolate

Salchichón de chocolate casero
Salchichón de chocolate casero

El Salchichón está hecho principalmente con galletitas Maria, chocolate y dulce de leche.
Los puedes encontrar en supermercados y en restaurantes.

Pero si no tienes la posibilidad de hacerlo tu mismo,  en mi opinion te aconsejo probar en algún restaurante ya que por lo general los caseros son muchísimos mas ricos que el de los supermercados y te llevarías una idea errada de esta exquisitez.

Ahora cuéntame tu ¿cuales son tus dulces uruguayos favoritos?

 

Categorías Turismo

11 comentarios en “10 dulces uruguayos que debes probar si visitas Uruguay”

  1. El mantecol es Argentino, la misma foto lo dice. El salchichon de chocolate es italiano, se llama salami di cioccolata. Lo demás se ve buenísimo, falta el dulce de leche Lapataia!

    Responder
  2. Hola ! Quien recuerda el nombre de una masita cuadrada de crema, con base de pionono , cubierta con una fina capa de caramelo? Es de una confitería muy conocida ….

    Responder

Deja un comentario