Ciudad Vieja

Ciudad Vieja es el casco antiguo de Montevideo rodeada por murallas hasta 1829. Hoy en día no las podemos visualizar pero si contamos con la puerta de Ciudadela ubicada en plaza Independencia.

Actualmente es un barrio compuesto por comercios, entidades públicas, museos, restaurantes, artesanías y dispone de un hermoso paseo peatonal ubicado en la calle Sarandí.

Donde pasaras a través de las dos plazas principales de Ciudad Vieja (Plaza Matriz y Plaza Zabala) y la catedral Basílica de Montevideo.

Plaza Matriz de Ciudad Vieja.
Plaza Matriz de Ciudad Vieja.

¿Dónde se encuentra Ciudad Vieja y cómo ir?

Se encuentra en el barrio Ciudad Vieja al lado del Teatro Solís y enfrente de la plaza Independencia, dando lugar a comenzar nuestro paseo a pie.

Remarco el paseo a pie ya que en mi opinión no hay otra forma de conocer bien ciudad vieja, muchos ómnibus no pasan por algunas calles y se perderían el encanto y los rinconcitos que tiene para ofrecer.

Paseo Peatonal Sarandí en Ciudad Vieja
Paseo Peatonal Sarandí.

¿Es seguro ir a Ciudad Vieja?

Hoy en día a mejorado muchísimo la seguridad en esta zona para que los turistas puedan pasear sin tener que pasar por un mal momento, está rodeado de cámaras y policías protegiendo el barrio.

De todos modos siempre recomiendo tener cuidado con los carteristas y no estar altas horas de la noche paseando por la zona, ya que sinceramente en la noche cambia un poco más el paisaje al del día ya que los comercios cierran y ya no hay tanto movimiento de gente.

¿Por qué ir?

Es la esencia y origen de Montevideo. Allí podrán contemplar edificaciones de la época y poder trasladarse a la antigua ciudad.

Además es donde se encuentra el Mercado Modelo, si quieres comer una clásica pero sabrosa carne de Uruguay debes ir ahí.

No les voy a mentir los precios son más elevados a otros restaurantes pero créanme vale la pena pagar esa diferencia.

Mercado del Puerto Montevideo
Mercado del Puerto Montevideo en Ciudad Vieja

Deja un comentario