El Parque Rodó de Montevideo

El Parque Rodó de Montevideo se encuentra precisamente en el barrio Parque Rodó y es uno de los más grandes de la ciudad.

Esta rodeado de vegetación, un lago en el cual se puede pasear en botes a pedal y una gran variedad de monumentos y obras de arte .

Ademas es donde se encuentra el parque de diversiones, varios restaurantes y pub donde puedes disfrutar el ambiente tanto en el día como en la noche.

Zona de parque de diversiones y restaurantes
Zona de parque de diversiones y restaurantes

¿Por qué ir a Parque Rodó?

¿Qué tiene de especial este parque con el resto? y ¿por qué se a convertido en uno de mis favoritos?.

Bueno, a mi entender es nada más y nada menos que la gente, es increíble la energía que se respira en este parque, para describirlo en una sola palabra diría que tiene un estilo bohemio.

Es muy común ver gente practicando acrobacias con telas en los arboles, familias tranquilas disfrutando del momento.

Gente tocando música, jóvenes charlando y disfrutando del solcito ya que cerca del parque se encuentra la facultad de Ingeniería, y muchos estudiantes del interior eligen esta zona para hospedarse.

Es un lugar ideal para tomar unos mates, leer un libro y además está al lado de la Rambla por lo que si quieres cambiar de ambiente tienes la playa literalmente al lado.

Lago de Parque Rodó
Lago de Parque Rodó

¿Cuando ir al Parque Rodó?

Puedes ir cuando tu quieras ya que es un parque abierto al público las 24 horas.

Si quisieras verlo en su máximo esplendor de gente te recomiendo ir un fin de semana, ya que es cuando la gente puede salir a disfrutar de la tarde.

Ahora si lo que quieres es estar super tranquilo ve entre semana y descubre los pequeños rinconcitos que tiene para ofrecerte.

Tips

Los domingos está la feria desde muy temprano (08:00 a 14:00 horas), ahí puedes encontrar en su mayoría gente que vende sus cuadros, también venden ropa, algunas antigüedades, comestibles y más.
Es muy pintoresca para recorrerla y conocer gente local.

Feria Orgánica de Parque Rodó
Feria Orgánica de Parque Rodó

Deja un comentario