Mi top cinco de mejores películas uruguayas

Buen día querido lector, si has llegado a mi post puede ser por dos razones o ya eres un usual seguidor de nuestro blog 😉 o quisieras conocer un poco mas del cine uruguayos.

Mas allá de cual sea tu razón por haber llegado aquí, estoy mas que contenta de brindarte mi top cinco de las mejores películas uruguayas que eh visto hasta el momento.

En este top encontraras diversos géneros de películas, ya que mi selección fue basada en las emociones que me dejo cada una y no por en el tecnicismo de cada una de ellas.

1- El baño de Papa

El baño del papa
El baño del papa

Primera en mi top cinco y sin mucho esfuerzo a sido seleccionada en primer lugar ya que es una película en la cual se basa en una trama simple pero te dejara intrigado a cada minuto, y lograra ademas tener empatía por los personajes.

La trama principal se basa en la visita real del papa Juan Pablo II al departamento de Melo y como la ciudad se prepara para la llegada.

2- 25 Watts

25 Watts
25 Watts

En esta película su trama se trata de ver el día a día de tres adolescentes durante un periodo de 24 horas en un tranquilo barrio de la ciudad de Montevideo, en el cual surgirán problemas cotidianos y no tan cotidianos.

3-  El viaje hacia el mar

Un viaje hacia el mar
Un viaje hacia el mar

En el viaje que van a realizar se revelan cuestiones íntimas de los protagonistas y su forma de ver el mundo. En esta películas podrás encontrar hermosos paisajes y una aventura preciosas realizada por estos personajes.

4- Relocos y repasados

Re locos y repasados
Re locos y repasados

En esta película me reí muchísimo, los personajes principales se juntan para realizar un experimento que cada uno tome una droga distinta, a ver qué pasa, pero el experimento toma un rumbo inesperado cuando la novia de uno de los personajes principales lo llama para ir al funeral de su abuela.

5- La casa muda

La casa muda
La casa muda

Es la primera película de terror uruguaya, que por su éxito tuvo un remake estadounidense. La trama muestra como un padre y su hija se establecen por una noche en una vieja casona que esconde un oscuro secreto.

Espero que te hallan gustado mi top cinco de películas uruguayas y si no estas de acuerdo con mi selección y piensas que me faltaron algunas películas por favor cuéntame en los comentarios!

 

 

Categorías Turismo

Deja un comentario

0
Juan Manuel Blanes Museum
Museo Blanes hermoso parque y arte para disfrutar con entrada gratuita #museo #arteuruguay #montevideo #parque