¿Por que Uruguay es una buena opción para los Venezolanos?

Dada la fuerte crisis que golpea Venezuela muchos se han vistos obligados a emigrar y dejar sus hogares, y muchos de ellos han optado por nuestro país para un nuevo comienzo.

Por que elegir Uruguay para emigrar?

  • Hablamos el mismo idioma.
  • Somos de América Latina uno de los países que menos control de ingreso aplica a los inmigrantes. Es decir puedes obtener la residencia en días.
  • Los tramites de residencia no tienen costo.
  • Puedes obtener la residencia permanente entre seis meses a un año.
  • La discriminación a los inmigrantes es casi nula.
  • Contamos con una economía estable.

¿Qué piensan los uruguayos de los inmigrantes?

Somo un país conformado por inmigrantes mayoritariamente de Europa donde  nuestras costumbres y gastronomía son de origen español e italiano.

Y hasta hace muy poco los inmigrantes que recibíamos en nuestro país era un volumen muy bajo, eran de origen mayoritariamente europeo, argentino y brasilero.

Pero en estos últimos años hemos recibido un volumen muy grande de países de América Latina a residir de forma permanente en nuestro país.

Con esta nuevo movimiento cultural que tenemos en nuestro país hoy en día ¿Que piensan los uruguayo?

  • mas del  50% piensa que es positivo para el país
  • 13% le es indiferente quien emigre a nuestro país.
  • el 32% piensa que es negativo.

Vale aclarar que dentro del 32 % la edad predominante es de 60 años lo contrario al porcentaje positivo mayoritariamente jóvenes.

En resumen:

La migración a nuestro país es relativamente nueva al nivel que lo estamos viviendo hoy en día, por lo que algunas personas mayoritariamente adultos pueden sentirse incomodo o pensar que le «quitan el trabajo», pero lo que se vive en la calle y en el día a día es gente interesadas en las nuevas culturas que llegan a nuestro país, y respeto hacia ellos.

Creo nunca debemos olvidar que nuestro país fue y sigue siendo mayoritariamente un país de emigrantes, en busca de nuevas oportunidades y vivencia en otros países y que mientras nos respetemos entre todos tu hogar es donde tu elijas hacer tu camino..

Deja un comentario

0
Juan Manuel Blanes Museum
Museo Blanes hermoso parque y arte para disfrutar con entrada gratuita #museo #arteuruguay #montevideo #parque